martes, 25 de noviembre de 2008

Poesía


Manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones en el lector u oyente. / Poema. / Puede estar escrita en verso o en prosa; en el segundo caso se le denomina prosa poética./ En sentido amplio, idealidad o lirismo que suscita un sentimiento estético por medio de cualquier arte. / Poesía pura, la que sólo está subordinada a criterios poéticos.

LA MADRE
Con cinco letras augustas
que son cual cinco diamantes,
en mi corazón escrito
llevo el nombre de mi Madre.
*
La grandeza de los mundos
estrecha viene a su imagen
la hermosura de los cielos
a su lado nada vale.
*
Yo no temo el infortunio
con tal que tu pecho me ame,
y tus labios me sonrían,
y tu dulce voz me hable
aquellas santas palabras
que solo dicen las madres.

4 comentarios:

Aless dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aless dijo...

Hola, quisiera saber si la poesía que has publicado tiene más estrofas ya que, si mal no recuerdo esa poesía tiene algo de 10 estrofas. Espero puedas responderme y ayudarme a conseguir las que faltan. Gracias!

lupecilla dijo...

iolaRecPues si, es un poema largo pero hermoso. Recuerdo habérmelo aprendido para recitarlo en un homenaje a la madre que hicieron en mi escuela. Yo tenia 10 años.
Todavia recuerdo algunas estrofas, pero creo que hay mas. No recuerdo el nombre del autor.

lupecilla dijo...

ASI ES COMO RECUERDO ESTE BELLO POEMA

Con 5 letras augustas, q son cual 5 diamantes
en mi corazón escrito llevo el nombre de mi madre
para grabarla me dieron, rojas llamas los volcanes
sus nieves las cordilleras y sus zafiros los mares
el sol sus dardos de fuego, la luna su plata suave
y sus murmullos el viento, y el jardín sus azares
la grandeza de los mundos, estrecha viene a su imagen
la blancura de los cielos, a su lado nada vale.

Que Dios sintiéndose triste y eternas soledades
para ser mas Dios que nunca, quiso tener una madre
y yo que a mi madre tengo a nada aspiro mas grande
todo bien tengo con ella y sin ella todos los males
con ella el amor sublime que en ternura se deshace
y junto a la cuna ríe, y sobre la tumba plañe
y junto al lecho consuela en la desgracia mas grande,
porque le nacieron alas en el alma y es un angel.

Yo no temo al infortunio con tal que tu pecho me ame,
y tus labios me sonrían, y tu dulce voz me hable
aquellas santas palabras que sólo dicen las madres.
Por eso madre, por lo mucho q me diste
mucho más quisiera darte, mi vida que es vida tuya
y mi sangre que es tu sangre, un corazón muy pequeño
pero una gratitud muy grande, por eso con 5 letras
que son cual 5 diamantes, en mi corazón escrito llevo


SANTO NOMBRE DE MI MADRE!!